viernes, 8 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Nobel de Literatura.

Mario Vargas Llosa un escritor hispano-peruano que, a sus setenta y cuatro años de edad, ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2010 y, por ello, recibirá 10 millones de coronas suecas (un millón de euros) por el premio.Es un escritor muy conocido, nacido en 1936 en Arequipa (Perú) y de nacionalidad española desde 1993. Es autor de:
-La ciudad y los perros (1962)
-La casa verde (1965)
-Pantaleón y las visitadoras (1973)
-La tía Julia y el escribidor (1977)
Peter Englund, secretario de la Academia sueca, anunció el nombre del ganador del Premio Nobel de Literatura, lo hizo en varios idiomas y finalmente cerró en castellano.

Mario Vargas Llosa trabaja, dando clases, en la Universidad de Princeton.

Su próxima novela se publicará en noviembre y se llama "El sueño del celta".

Opinión personal: la verdad es que no he tenido la oportunidad de leer ninguna novela de Vargas Llosa, pero me gustaría mucho leer su próxima novela (El sueño del celta) porque me la han recomendado y tiene buena pinta.


Mario Vargas Llosa



4 comentarios:

  1. Estoy muy contenta de que sigas mis sugerencias con tanta celeridad, Rosa. Da gusto tener alumnas como tú.

    ¡Feliz puente!

    ResponderEliminar
  2. que bé Rosa! a ella li agrada tenir alumnes com tu i a jo m'agrada tenir amigues com tu jajaja
    jo aré posaré lo de'n Vargas Llosa també, que havia entrat en el blog per això però m'he enredat mirant altres blogs xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Qué bien te ha quedado el texto en rosa, ¡me encanta!

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar