miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jugando un poco con los signos de puntuación

  • Primera opción:                                                                  
 Tres bellas, ¡que bellas son!
Me han exigido las tres:
que diga, de ellas, ¿cuál es 
la que ama mi corazón? 
Si obedecer es razón, 
¿digo que amo a Soledad? 
¡No! ¿A Julia, cuya bondad 
persona humana no tiene? 
¡No! ¿Aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad?

  • Segunda opción:
Tres bellas, ¡que bellas son!
Me han exigido las tres:
que diga, de ellas, ¿cuál es 
la que ama mi corazón? 
Si obedecer es razón,  
¡digo que amo a... Soledad! 
No a Julia, cuya bondad 
persona humana no tiene. 
No aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.

  • Tercera opción:
Tres bellas, ¡que bellas son!
Me han exigido las tres:
que diga, de ellas, ¿cuál es 
la que ama mi corazón? 
Si obedecer es razón,   
¿digo que amo a Soledad? 
¡No! ¡A Julia!, cuya bondad 
persona humana no tiene. 
No aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.

  • Cuarta opción:
Tres bellas, ¡que bellas son!
Me han exigido las tres:
que diga, de ellas, ¿cuál es 
la que ama mi corazón? 
Si obedecer es razón, 
¿digo que amo a Soledad? 
¡No! ¿A Julia, cuya bondad 
persona humana no tiene
No, aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.


1 comentario: