sábado, 15 de enero de 2011

Porque todos tenemos derecho a conocer la verdad.

Todo empezó en el momento en que creé, junto a una organización que ha ido creciendo desde entonces, Wikileaks (diciembre de 2006, aunque hasta julio de 2007 no se empezó a publicar información). Wikileaks es una página web cuya finalidad ha sido, y es, aportar noticias e información al público. Pero a veces estas noticias no han sido del agrado de todos, y menos del gobierno de EE.UU. Por esa razón ahora me encuentro en esta situación, puedo ir preso en Guantánamo y ser condenado a muerte, y todo por desvelar la verdad.

Aunque en Wikileaks se hayan hecho públicos hechos de los que no se debería tener constancia, como el asesinato del reportero de Reuters, Namir Noor-Eldeen, su ayudante y  nueve personas más, en manos de soldados estadounidenses, y muchos más hechos “secretos” del gobierno de EE.UU., esta información me llegó a mí y yo con ella podía hacer lo que quisiese.
Es verdad que todos estos hechos han salido a relucir en Wikileaks, la página que creé, pero yo no creo que sea culpable de todo lo que me acusan, porque: sí, publiqué estos hechos y esto está mal porque pertenecen al gobierno, pero lo hice porque me parece justo que la gente, los ciudadanos, supiesen qué clase de presidente escogen para gobernar el país y qué clase de gobierno tenemos. Porque todos tenemos derecho a saber lo que sucede en el mundo en el que vivimos. En mi opinión, todos podemos expresar lo que sentimos y yo sentí que tenía que hacer pública esta información.
Y, ahora, además de este “delito”, también me acusan de haber violado y, posteriormente, asfixiado a dos mujeres en Suecia, cuyo acto no he cometido. Soy completamente inocente, solo lo hacen para que me dicten más años de prisión.
Después de todo lo que ha pasado, posiblemente, Wikileaks se cierre, aunque yo no esté de acuerdo. Pero tengo que decir que yo me considero totalmente inocente y que volvería a publicarlo.




Julian Assange
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/internacional/1291200666.html

4 comentarios:

  1. ¡A,FELICIDAES!¡TE QUIERO!(LLLLLLLLLL):)!(¡se me hace tan raro "hablarte" en castellano...!)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!! Gracias Andrea!! La verdad es que a mi también se me hace raro... pero es gracioso!(L)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Rosa. Y bien documentado.

    Sin embargo, se te ha colado un "hecho" sin hache...

    ResponderEliminar