sábado, 26 de marzo de 2011

El periódico: la noticia


El mono capuchino, Miliquituli, huyendo, encima del tejado de una casa.  Fuente: José Ribas


Miliquituli sigue en paradero desconocido

El mono capuchino del zoológico de Madrid ha dejado una pequeña pista para poder seguir su rastro
R.MOLL

Fuente: Pablo Bosh
Todos los habitantes de la Comunidad de Madrid siguen verdaderamente alarmados y preocupados porque, por las calles de sus pueblos, puede estar rondando Miliquituli, el mono que se escapó el pasado 22 de marzo, a causa de un descuido de uno de los cuidadores, del zoológico de Madrid. A pesar de no ser una animal peligroso, como un tigre o un león, la gente no vive tranquila y desea que lo encuentren pronto. 
   El martes 22, como cada mañana, los cuidadores del parque entraron en la jaula del mono para darle el desayuno, pero uno de estos tuvo que salir y no cerró la puerta con seguridad, por lo que el mono, de siete años de edad, aprovechó para escabullirse rápidamente. "Lo perseguimos para capturarlo por los alrededores del zoo, pero supongo que Miliquituli, al no estar acostumbrado a las calles, a los coches y a la humanidad, se puso nervioso y por eso no respondió a nuestras llamadas. Se esfumó delante de nuestras narices", explicó uno de los cuidadores del parque.
   Pasados ya cuatro días de su escapada, finalmente, ayer la guardia civil encontró pistas sobre el paradero del animal. En un domicilio vecino al zoo, los propietarios de la casa hallaron al mono comiéndose la colección de arañas del dueño e inmediatamente dieron aviso a las autoridades, pero estas no llegaron a tiempo y Miliquituli volvió a escapar. "Sentimos que cada vez estamos más cerca. Miliquituli volverá al zoo", declaró un guardia civil. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué monada de animalito! ¡¡Yo si lo encuentro me lo quedo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen trabajo! Esperemos que el animalillo aparezca pronto.

    ResponderEliminar